El Fórmula Student eléctrico de ARUS Andalucía Racing Team visita las instalaciones de Cubicoff

El pasado viernes 16 de diciembre, el Fórmula Student de competición E51 de ARUS Andalucía Racing Team visitó las instalaciones de Cubicoff en Sevilla. El equipo ha podido ver y sentir al E51 en movimiento, realizando pruebas de aceleración, frenada, estabilidad, etc disfrutando de esta manera de un día diferente. El monoplaza E51 es eléctrico y ha sido diseñado y construido íntegramente por estudiantes universitarios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

ARUS Andalucía Racing Team es un proyecto de la ETSI, adscrita a la Universidad de Sevilla, para el diseño y construcción de coches monoplaza Fórmula Student, formado por estudiantes universitarios que compiten en la conocida como “Fórmula Student Competition”.

Actualmente compiten más de 600 equipos de escuelas de ingeniería de todo el mundo en lo que popularmente se considera la cantera de la Fórmula 1. Sin embargo, la Formula Student no es una competición al uso, pues los equipos no sólo han de centrarse en construir el coche más rápido, sino en optimizar su rendimiento con decisiones de diseño y una planificación de recursos coherentes basándose en su contexto.

La Formula Student nació como una competición de monoplazas de combustión, pero los avances tecnológicos propiciaron que naciese una nueva categoría en la que los monoplazas deben ser eléctricos en su totalidad. En los últimos años se ha incluido una tercera categoría, ‘Driverless’, para vehículos autónomos. Se prevé que en 2025 desaparezca la categoría de combustión y quede únicamente la versión de propulsión eléctrica.

ARUS Andalucía Racing Team está compuesto por un equipo con diferentes departamentos: aerodinámica, business, chasis, cost & manufacturing, dinámica, electrónica, e-powertrain, ergonomía, marketing y comunicación, driverless y suspensión. Todos los miembros del equipo son estudiantes universitarios, ya sea de grado o máster.

Cubicoff es patrocinador del equipo ARUS desde 2015. Habiendo colaborado en estos años tanto con patrocinio económico como a través de trabajos de ingeniería para el diseño mecánico de las piezas de los vehículos. Actualmente es patrocinador bronce de este proyecto.

¡Gracias equipo ARUS por la visita!

CONOCE
CUBICOFF

Think Outside the box