Cubicoff se suma al programa “Pyme Amiga” de UNICEF España

Los cierres de escuelas durante la pandemia y la pérdida de ingresos de los hogares han generado una crisis de aprendizaje en la infancia de todo el mundo. Hoy, el 70% de los niños de 10 años no pueden comprender un texto simple.

Cubicoff Ingeniería Abierta quiere cambiar esta situación y por eso acaba de sumarse al programa “Pyme Amiga” de UNICEF España, una iniciativa para que todos los niños y niñas puedan alcanzar su máximo potencial a través de la educación.

Todos los fondos conseguidos se destinarán a Escuelas para África, una iniciativa de UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer que ya ha conseguido que millones de niños en 21 países africanos puedan recibir no solo educación, también el agua, las medicinas o la alimentación que tanto necesitan y que a menudo no tienen en sus hogares.

Macarena Pérez Sigüenza, directora de gestión del talento y felicidad de Cubicoff, señalaba tras la firma: “en Cubicoff no solo damos solución a problemas complejos en el sector de la ingeniería, también queremos mejorar la vida de las personas y generar un impacto positivo en el mundo. Con este programa queremos que muchos niños accedan a los recursos básicos, que además son derechos universales, y progresen en su desarrollo personal. Estamos muy contentos de esta nueva iniciativa por parte de nuestra empresa”.

Porque, aunque parezca una realidad lejana, todavía son muchos los que no pueden acudir a un colegio o aprenden en condiciones no favorables.

CONOCE
CUBICOFF

Think Outside the box