Cubicoff Ingeniería Abierta participa en el desarrollo de un proyecto minero en Marruecos para Duro Felguera

Cubicoff Ingeniería Abierta está desarrollando un proyecto de ingeniería en la mina de plata de Zgounder, en Marruecos, para la empresa multinacional Duro Felguera. Dicha ingeniería consta de distintas fases. La primera, ya finalizada con éxito, ha consistido en la ingeniería básica y de detalle de preaireación y leach tanks.

Particularmente, el equipo de Cubicoff ha realizado los trabajos de revisión de la ingeniería conceptual y el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle de la especialidad mecánico/estructural de los siguientes elementos:

  • Tanques
  • Distribuidor a tanque de pre-aireación
  • Plataforma superior sobre los tanques
  • Plataformas inferiores para operación/mantenimiento de spargers
  • Accesos

Cubicoff se ha encargado del diseño y cálculo de parte de las estructuras de la mina, entre ellas seis tanques de 15 metros de altura y 13,5 de diámetro, que se emplean para separar y extraer metales preciosos, en este caso, plata.

Junto a los tanques, se ha diseñado la plataforma superior de 50 metros de largo por 26 de ancho que sirve para la sujeción de los agitadores, que se encuentran en el interior de éstos y provocan el movimiento del fluido que está contenido en su interior.

La compañía también ha diseñado los distribuidores que se utilizan para conducir entre los diferentes tanques, procesar y separar el agua que contiene los metales disueltos.

Tras esta primera fase, Duro Felguera ha adjudicado a Cubicoff una segunda fase para el diseño de una serie de equipos y componentes ubicados en la entrada y salida del molino de bolas.

David Pérez Sigüenza, CEO de Cubicoff, ha señalado tras la firma de esta segunda fase “estamos muy contentos de haber finalizado con éxito la primera fase del proyecto de la mina de plata de Zgounder, y de que Duro Felguera haya confiado de nuevo en nuestro equipo para seguir apoyando a la ingeniería básica y de detalle de su proyecto “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONOCE
CUBICOFF

Think Outside the box