Cubicoff, empujando los límites tecnológicos

En Cubicoff estamos en constante evolución, sabemos el gran potencial que tiene la tecnología en el sector industrial y es por ello, que nos dejamos ayudar por los procesos digitales más innovadores del momento. Gracias a la tecnología digital, conseguimos ofrecer unos resultados óptimos, ofreciendo a su vez, rapidez, eficiencia, abaratamiento de los costes y prevención ante posibles errores. ¿Pero sabes cual es una de las tecnologías que nos permiten avanzar? Efectivamente, la tecnología de nube de puntos para levantamiento 3D de instalaciones industriales existentes.

La ‘nube de puntos’, explicado para no ingenieros

La nube de puntos permite visualizar completamente una planta industrial, o una zona concreta de la misma, sin la necesidad de que el proyectista que esté diseñando el modelado 3D tenga que ir físicamente a la Planta. Basado en la nube de puntos que le facilitan, desde su ordenador visualiza la totalidad de la zona de trabajo, transformable a formato BIM (Revit,etc.) a partir de la cual puede trabajar (post-procesado) introduciendo o modificando elementos ya existentes.
En resumen, la tecnología de nube de puntos para levantamiento 3D de instalaciones industriales existentes se trata de una simulación previa en el ordenador para realizar operaciones de mejora en líneas, introducción o sustitución de equipos en las líneas, etc.

¿Dónde se utiliza la nube de puntos?

Esta herramienta es de gran utilidad en Plantas industriales complejas donde se requiera acciones de revamping (técnica que da a la maquinaria industrial una nueva vida), ingeniería inversa o simplemente ampliaciones o mejoras en ciertas áreas de planta.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Ahorro en el proceso de captación de datos: se consigue reducir el tiempo estimado en el proceso de captación de datos y en el análisis de elementos industriales.
  • Optimización en el modelado de plantas existentes: se eliminan los posibles errores geométricos en cuanto a la posición y forma de los elementos.
  • Reducción de errores: al tener una previsualización completa de la planta industrial se minimizan el número de visitas a la obra y es más fácil analizar las interferencias durante la fase de diseño.
  • Abaratamiento de costes: al disponer de la instalación en 3D, se ahorra automáticamente a la hora de diseñar la oficina.

Si sientes fascinación por este tema y quieres saber más, suscríbete a nuestra Newsletter.