En la última edición del Mining and Minerals Hall, evento referencia del sector minero que se celebró del 18 al 20 de octubre en Sevilla, Cubicoff Ingeniería Abierta realizó una serie de entrevistas a varios de sus clientes mineros.

La primera de ellas fue a Juan Domínguez, director de Calgovsa, perteneciente al Grupo Lhoist, líder mundial en la producción de cales, dolomías y otros minerales. El Grupo Lhoist tiene su sede en Bélgica y está presente en más de 25 países con 100 plantas y 6.400 empleados en todo el mundo. Con una trayectoria de más de cuatro décadas, Calgovsa es una empresa dedicada a la explotación de las canteras de caliza para la producción de áridos, cal y derivados cálcicos en la comarca de Estepa.

Tras 12 años en el cargo, Juan Domínguez apostó por Cubicoff en la última ampliación de su fábrica en Estepa. Buscaban una ingeniería que fuera flexible, ágil, seria y responsable, para desarrollar los proyectos tal como tenían en mente, quedando muy satisfechos con el resultado obtenido.

Cubicoff ha trabajado con Calgovsa en varias ocasiones con, entre otros, los siguientes alcances:

  • Viabilidad e ingeniería básica para la ampliación de una planta y quinto horno.
  • Proyecto de sustitución de petcoke por biomasa en quemadores de hornos.
  • Proyecto de nuevo cargadero de mineral en cabecera de planta.
  • Proyecto de nuevo edificio de oficinas y servicios generales.
  • Proyecto de futuros viales y circulación en nuevo layout de panta.

Muchas gracias Juan por tu tiempo y por haber confiado en Cubicoff para mejorar las instalaciones de vuestra compañía.