La tercera entrevista realizada en el Mining and Minerals Hall a nuestros clientes mineros, fue a Jens Bruno, administrador solidario de Canteras Industriales S.L., empresa que opera las minas de celestita del Cerro de Montevive en Granada, Andalucía.

La compañía Canteras Industriales fue fundada en 1972 y la mina abastece a dos consumidores en el mercado nacional y a varios en Europa y Asia. El producto que se extrae es el mineral de celestita o sulfato natural de estroncio, SrSO4, con las siguientes calidades: concentrado del 94% y semiconcentrados a partir del 80% de ley. Este mineral tiene aplicaciones en la industria química, en la cerámica, farmacéutica y del vidrio, pirotecnia, imanes permanentes, ferritas, semiconductores y electrólisis del zinc. También para pinturas líquidas, plásticos, revestimientos en polvo y pigmentos de extensión, y en algunos casos y lugares para lodos de perforación.

La empresa se encuentra actualmente inmersa en un proyecto para la construcción de una planta de concentración por medios densos y para ello han contado con la experiencia y profesionalidad de Cubicoff. La idea es diseñar y ejecutar una planta limpia, sostenible, sin huella medioambiental y son los mínimos residuos posibles.

Cubicoff ha trabajado con Canteras Industriales en varias ocasiones con, entre otros, los siguientes alcances:

  • Ingeniería de detalle y proyecto de ejecución para una nueva planta de transformación de concentrado de estroncio.
  • Proyecto eléctrico de ampliación de potencia para las nuevas instalaciones.
  • Permitting de nuevas instalaciones.

Muchas gracias, Jens, por tu tiempo y por tus palabras siempre tan positivas y cariñosas hacia nosotros.