Tras la experiencia en la primera asamblea general presencial de la Asociación Andaluza de Hidrógeno donde representantes de las empresas e invitados pudieron debatir sobre las soluciones basadas en hidrógeno que promuevan una transición energética sostenible, decidimos dar un paso más.

Cubicoff firmó el acuerdo de adhesión y patrocinio a la mesa del H2 de ASIAN.

Y es que, “en Cubicoff queremos subirnos al carro del H2 VERDE en una fase en la que aún está incipiente”. Dijo David Pérez Sigüenza, CEO de Cubicoff.

Para celebrar esta noticia queríamos hacer algo diferente y que mejor que nos lo cuente David como CEO de Cubicoff, en esta breve entrevista.

Antes de comenzar, nos gustaría que nos explicases en primera mano cuál es el papel del H2 en la Industria para que nuestros lectores vayan con una idea concebida.

Bien, existen 3 tipos de H2 a día de hoy en la industria: Hidrógeno gris es el que se ha generado a partir de la reformación de gas natural. – Hidrógeno azul es el que se ha generado como el gris, pero capturando y almacenando el CO2 resultante de la reformación. – Hidrógeno verde es el que se obtiene por la electrólisis del agua empleando energías renovables o reformación de biogás. Cuando se habla de la Industria del H2 hoy en día se hace referencia a la elaboración de H2 VERDE para usos diversos como reducción de huella de CO2 en Industrias que usan hidrógeno en sus procesos, H2 usado como combustible (Hidrogeneras) o hidrógeno como forma de almacenamiento de energía.

Como David nos ha explicado el H2 VERDE es la ventana a un mundo sostenible dentro de la industria, en una necesidad cada vez más emergente.

Ahora vamos a centrarnos la adhesión y patrocinio a la mesa del H2 de ASIAN.

En primer lugar, ¿cuál es el principal motivo para firmar la adhesión y patrocinio?

“Subirnos al carro” del H2 VERDE en una fase en la que aún está incipiente. Conocemos la importancia de la lucha contra el cambio climático y como empresa de ingeniería sabemos que tenemos una responsabilidad con nuestro entorno, esta es una gran oportunidad.

¿Cómo afectará de una manera práctica la adhesión y el patrocinio a Cubicoff?

Nos permitirá conocer de primera mano en qué dirección avanza la industria del hidrógeno, y sobre todo el H2 VERDE, y las necesidades concretas que cada Sector Industrial va a tener a medio-largo plazo.

¿Hay algún proyecto en concreto en el que se implique Cubicoff de una manera más de lleno con la mesa del H2?

Aún no hay ninguno concretado pero existe una alta simbiosis entre la especialización de Piping, de la que Cubicoff es referente, y las futuras Plantas de H2 en general y las de H2 VERDE en particular, sin que haya ingenierías especializadas en Piping posicionadas hoy por hoy dentro del Sector del hidrógeno.

¿Qué se espera conseguir a largo plazo con esta unión?

Nos gustaría ser ingeniería referente para los futuros proyectos de H2 VERDE. Estar implicados desde el inicio en los mismos, desarrollando la ingeniería conceptual, ingeniería básica y de detalle y participar en la supervisión de montajes y commissioning de las Plantas.

“¡Nuestra meta es ser los PROJECT MANAGER DE LA INGENIERÍA DEL H2!”

Estas han sido las palabras de nuestro CEO David Pérez Sigüenza en las que nos comparte su compromiso con un entorno más sostenible, Cubicoff pone su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor.

Estate atento a nuestras últimas noticias, suscríbete a nuestra Newsletter: