Tras un parón a causa de la pandemia Cubicoff retoma el patrocinio de ARUS, Andalucía Racing Team, Formula Student Seville.

Somos una empresa que no tenemos miedo a los comienzos, creemos fuertemente en el talento de futuros ingenieros e ingenieras. Por ello, queremos encargarnos de que se embarque en este excitante proceso de aprendizaje para que puedan sacar todo su potencial a través de la plataforma ARUS, Andalucía Racing Team, Formula Student.


Desde el origen de Arus en 2015, Cubicoff ha sido patrocinador del equipo andaluz, sin embargo, la pandemia hizo que el mundo se parase.


Aunque… ¡Preparados porque traemos muy buenas noticias!


En este 2022, volvemos a retomar toda activad como patrocinadores de ARUS, Andalucía Racing Team, ofreciendo todo nuestro apoyo a los super ingenieros e
ingenieras.


Ahora bien, pasamos a explicaros que es todo esto de ARUS, porque sabemos que más de uno os lo estaréis preguntando.

El equipo ARUS Andalucía Racing es el primer equipo de Andalucía en la Formula Student, la competición automovilística universitaria más reconocida del mundo. La Formula Student fue fundada en 1981 por la SAE (Society of Automotive Engineers), llegando a Europa en el año 1998.

Actualmente la competición la sigue organizando la SAE, y cuenta con el apoyo de
reconocidas empresas e ingenieros tanto del mundo de la competición como del
automovilismo en general.

ARUS, Andalucía Racing Team, Formula Student Seville lo componen más de 90 estudiantes de la Universidad de Sevilla, todos ellos apasionados por el mundo del motor y la competición.


El proyecto se inició hace más de 7 años con la fundación del equipo y el diseño del primer monoplaza, el ART-14.


Hoy en día, ARUS lleva 6 monoplazas de combustión interna que ya han competido en los mejores circuitos del mundo: Montmeló (España), Hockenheim (Alemania) y Red Bull Ring (Austria).

Actualmente compiten más de 600 equipos de universidades de todo el mundo en lo que popularmente se considera la cantera de la Fórmula 1. Sin embargo, en la Formula Student es una competición muy peculiar, pues los equipos no sólo han de centrarse en construir el coche más rápido, sino en optimizar su rendimiento con decisiones de diseño y una planificación de recursos coherentes basándose en su contexto.

Hay dos requisitos fundamentales para unirte al team ARUS, el primero, es ser estudiante universitario de grado o de máster y el segundo y más importante, sentir esa auténtica pasión por el mundo del motor y estar preparado para aceptar cualquier desafío.

¿Pero qué es lo que se está preparando para esta temporada de 2022 en ARUS? Los estudiantes están trabajando muy duro para que los nuevos ART22c y ART22e cumplan con sus objetivos.


Para más información sobre ARUS, os aconsejamos que visitéis la página web porque sinceramente no tiene desperdicio. Clica en este enlace: https://www.arusteam.com
Por último, si has llegado leyendo hasta aquí y eres estudiante o acabas de terminar tus estudios, estate atento a nuestras redes sociales y newsletter porque lo próximo
que publiquemos os te va a resultar realmente interesante.