Aportamos soporte a la construcción de un centro social bajo la labor activa de uno de nuestros ingenieros, Matías Fernández

En el pasado periodo estival uno nuestro ingeniero Matías Fernández voluntariamente se ha trasladado a la zona ocupada de Hebrón en Palestina junto a la ONG (Hebrón Hope Center). Participando en diversas acciones de desarrollo, desde soporte a la construcción de un centro social así como servicios de docencia en inglés para una de las academias asociadas a dicha ONG.

Hebrón es una de las ciudades más inestables de Cisjordania, donde a diario existen altercados entre militares israelíes y palestinos que no pueden cruzar la valla levantada por el gobierno israelí. La ciudad se encuentra dividida en dos sectores: H1, controlada por la Autoridad Nacional Palestina, que supone un 80% del territorio municipal, y H2 (aproximadamente un 20% de la ciudad), administrada por Israel.

La desigualdad y la ausencia de derechos humanos evidencian la división. Si vives en H1 dispones de servicios públicos, hospitales, escuelas, seguridad…en cambio al otro lado en donde Matías ha prestado su labor no disponen de la mayoría de estas necesidades básicas.

Es por ello que junto a la ONG, nuestro ingeniero, ha participado activamente en pro de las familias más desfavorecidas y de los niños para que cuenten con un centro social en condiciones adecuadas. De esta forma podrán asistir a clases de apoyo escolar, de inglés así como otras actividades llevadas a cabo por otros voluntarios de todo el mundo.

Una labor humanitaria y una actitud proactiva de Matías que cumple con las premisas de nuestra empresa “salirse de la caja” e ir más allá. Aportar ingeniería abierta en todos los ámbitos consiguiendo dar cabida a soluciones que van más allá de lo estándar. Incluso en su periodo estival fuera de su horario laboral. Desde aquí animamos a todos los profesionales de ingeniería a que se sumen a este tipo de iniciativas enriquecedoras en todos los sentidos.