Un año más nos orgullece decir que hemos conseguido el reconocimiento de calidad de la ISO9001 y la ISO14001. Con este ya van 12 años que Cubicoff cumple los estándares de gestión de calidad tanto a nivel empresarial como medioambiental.

ISO 9001 está enfocada a la consecución de la calidad en una organización mediante la implementación de un método o Sistema de Gestión de la calidad (SGC) proporcionando las bases para desarrollar procesos de manera efectiva en el tiempo. Por otro lado la ISO 14001 es el standard marcado internacionalmente para la gestión medioambiental en las que las empresas contribuyen a la preservación de la naturaleza y la consecución de los objetivos climáticos.

Solo podemos agradecer a todo el EQUIPO la confianza y el respeto en los procedimientos marcados para cada proyecto ya que gracias a ellos conseguimos cada año seguir siendo una empresa con estándares de calidad respetuosos y cuidadosos con el medio ambiente y la calidad empresarial.

 

Tras todo lo aprendido en su trayectoria profesional, David Pérez, CEO de Cubicoff nos explica en primera persona la manera de gestionar el negocio, enfocado siempre al cliente, a una gestión más humana, al desafío constante y a respetar siempre los valores que cambian y se adaptan pero que siempre están presentes en todos los procedimientos de la empresa.

Partiendo de su lema principal “Piensa más allá de los límites” y su siempre presente metodología del “Design Engineering” nos explica su día a día y la importancia de escuchar, entender y empatizar con los clientes como uno de los aspectos clave para poder dar las soluciones precisas y adecuadas a cada proyecto.

Con orgullo habla del valor que aporta el equipo a los proyectos y viceversa, así como señala la importancia de la diversidad y el reto que supone encontrar las mejores soluciones ante cada uno de los proyectos. Aun así, nunca se olvida de mirar desde una perspectiva analítica y crítica para adaptarse a las nuevas realidades que exigen flexibilidad y una mejora constante, aspectos imprescindibles para alcanzar al éxito empresarial.

QUE DEFINE A CUBICOFF
CUBICOFF básicamente va más allá de los estándares, cada proyecto se convierte en un desafío constante para nuestros ingenieros. Gracias a la diversidad presente en nuestro equipo, la búsqueda constante de la escucha y entendimiento con nuestro cliente y bajo el lema “más allá de los límites” donde cada parte del equipo aporta lo mejor de sí, conseguimos ofrecer la mejor solución para cada proyecto.

DESIGN ENGINEERING, METOLOGÍA APLICADA
El Design Engineering se basa en entender, empatizar, definir, idear, prototipar e implementar. Es la clave para poder llegar realmente al verdadero alcance del problema, escuchando y empatizando con el cliente y tratando cada proyecto como único y buscando la solución más innovadora y más apropiada bajo los estándares de calidad.

LOS 3 PRINCIPIOS DEL PMBOK7 CLAVE PARA CUBICOFF
El Design Engineering está muy relacionado y vinculado con el PMBOK7, editado por el Project Management Institute, donde radican los principios que deben de estar presentes a la hora de una correcta gestión de proyectos: Administración, Equipo, Interesados, Valor, Liderazgo, Pensamiento sistémico, Adaptación, Complejidad …
Dentro de estos principios fundamentales, a la hora de aplicarlos en Cubicoff, David tiene claro que serían el Equipo, imprescindible a la hora de trabajar por proyectos donde cada área aporta valor al mismo; la Adaptación, importantísimo ante un sector tan cambiante que exige flexibilidad absoluta y el Valor que el equipo proporciona al proyecto así como el valor y el reto que supone el diseño y desarrollo de este para el equipo.

PROYECTOS Y AREAS DE ACCION

Aunque Cubicoff desarrolla proyectos de ingeniería en diferentes sectores, la manera de abordarlos siempre es la misma. Los principios básicos de la Dirección de proyectos así como la escucha, el entendimiento y la empatía con el cliente están presentes en todos nuestros procedimientos.

Los proyectos que se desarrollan en Cubicoff no son aleatorios ya que David tiene muy claras cuáles son las características principales que debe de tener un proyecto para aceptar su gestión y desarrollo. Los proyectos que se llevan a cabo desde Cubicoff siempre han de suponer un reto para el equipo y por lo tanto una motivación, así como el hecho de poder aportar un valor diferencial al proyecto, igual que del mismo modo este deberá de enriquecer al equipo.

COMO SE ABORDAN LOS PROYECTOS

En Cubicoff estamos orientados 100% a proyectos. No contamos con un comité de empresa sino con una PMO (Oficina de Dirección de Proyectos) que es el que adjudica los recursos necesarios a cada proyecto y donde cada área de la empresa da soporte y aporta su máximo valor al proyecto, siendo así un desarrollo en equipo.Al finalizar los proyectos, nos ponemos el prisma de la autocrítica, vía las Lecciones Aprendidas fundamentales a la hora del cierre de un proyecto, para encontrar la manera de seguir mejorando, factor fundamental para la supervivencia de toda empresa.

HACIA DONDE VAMOS
Existe la absoluta necesidad de la profesionalización en la Gestión de proyectos. Se considera básica la adaptabilidad total a los proyectos gestionados en la nube así como en office 365 (Share Point Teams) para que todas las partes implicadas tengan acceso a la información compartida utilizando herramientas propias de la dirección de proyectos.

Hoy en día, es clave la digitalización de la empresa así como una buena comunicación en inglés para poder estar en cualquier lugar y de cualquier modo gestionando proyectos de cualquier envergadura. De este modo ni la tecnología ni la lengua debería de ser un impedimento para gestionar proyectos con excelencia de la otra parte del mundo.

Las nuevas realidades hacen que todos nos estemos replanteando nuestros valores. En Cubicoff también evolucionamos: Nos adaptamos a nuevas realidades con nuevos valores para descubrir incluso nuevos mundos.

Ha sido todo un trabajo en equipo, con aportaciones de cada persona de la plantilla, des esta forma, todos nos sentimos reflejados en los mismos y los consideramos como propios. Siempre en consonancia con las nuevas corrientes de gestión de empresas más humanas.

ANTICIPACIÓNSe me ha ocurrido que ….

Somos gente inquieta, no esperamos a que las cosas pasen: actuamos, nos encanta idear y colaborar. Nos motivamos unos a otros para mantener el espíritu positivo como fuente generadora de soluciones. Transformamos no sólo las repuestas, también las preguntas… ¿Y si…? Nuestra proactividad significa aportar soluciones a todos los problemas. Más “cómos” para menos “es ques”.

ELASTICIDADBe water my friend

Ninguna realidad es estática, todo está en continuo movimiento y cambio, VUCA es poco, nosotros preferimos llamarlo FLOW Feel Life in Others Ways. Nuestra mentalidad es elástica para poder adaptarnos a cualquier nueva situación que se presente, incluida una pandemia mundial. Modernidad líquida para convertirnos en flexibles juncos.

GENEROSIDAD. ¿Cómo te puedo ayudar?

No queremos ser sólo más productivos porque la unión hace la fuerza, sino que estamos convencidos que el cuidado y apreciación personal de los demás nos hace aún más fuertes. No es sólo trabajo en equipo, es trabajo cooperativo y colaborativo: El compañerismo y la generosidad son una responsabilidad conjunta para perseguir un objetivo común.

CERCANÍA AL CLIENTE. Seremos tripulación en tu mismo barco.

Somos muy de vivir y disfrutar el presente al máximo, dándolo todo en los proyectos hasta la máxima satisfacciones de nuestros clientes, cuidamos hasta el mínimo detalle con un acompañamiento “intenso y cercano”. Siempre con una visión a futuro, sin perder de vista nuevas necesidades, nuevas formas de hacer las cosas, los límites no están hechos para nosotros. Cuando un cliente confía en nosotros, nos montamos en su barcocompartimos el viaje y sus aventuras hasta llegar al mejor puerto.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN. Think Outside the box.

Nos gusta utilizar ambos lados del cerebro, si no ¿Para que los tenemos? Investigamos, nos actualizamos, y nos formamos por diversión, husmeamos por curiosidad intrínseca, analizamos y estudiamos nuevas ideas e innovaciones. Aquí vale todo, la lluvia de ideas (brainstorming) es nuestra forma más común de trabajar, toda idea es bien recibida, todo vale, no nos cortamos un pelo. Disfrutamos creando, tenemos claro que en ambientes felices y de confianza, crear e inventar fluye fácil y a diario. La mejor idea es el resultado de la suma de muchas ideas locas compartidas.

 

FELICIDAD.  No valoramos tu curriculum sino tu forma de ser.

Humanizamos nuestro concepto de empresa. Las personas son el centro de nuestro negocio, y por ello las tratamos en su totalidad: la profesional y la personal. Enfrentarte a nuevos retos, formarte y desarrollar tu carrera profesional es TOP pero además preocuparnos por tu salud física y emocional es LO MÁS. Implantamos nuevas estrategias de gestión de la felicidad laboral y personal porque nuestra gestión del talento no sólo se basa en el curriculum, para nosotros es más importante ser BPXL Buenas Personas.