Cubicoff Ingeniería Abierta participará en el evento Mining and Minerals Hall que se celebrará en Fibes, Sevilla, del 18 al 20 de octubre de 2022. La compañía contará con el stand número 2043, de 16 metros cuadrados, en el pabellón 2, donde expondrá sus últimas operaciones en el sector, las novedades de cara al futuro y los servicios que tiene a disposición de la industria.

Cubicoff vuelve de nuevo, y ya van tres ediciones seguidas, al Mining and Minerals Hall. La edición anterior de 2019 congregó a más de 10.000 personas, reunió a 900 congresistas (casi el triple de la edición anterior) y 150 expositores y contó con más de 70 ponentes y 2.000 encuentros business to business (B2B). Tras este éxito Cubicoff repite con un stand más más moderno y renovado y con todo el equipo dispuesto a mostrar el valor añadido de la compañía y su especialización en el sector de la minería.

David Pérez Sigüenza, CEO de Cubicoff, señalaba semanas antes del evento: “estamos muy ilusionados con nuestra participación en el Mining and Minerals Hall. Es un evento que reúne a expertos, empresas y promotores del sector a nivel global y donde podremos mostrar los últimos proyectos de Cubicoff a la industria minera mundial. Llevamos más de una década aportando conocimiento y soporte técnico al sector minero para desarrollar infraestructuras cada vez más eficientes y sostenibles. Estaremos encantados de recibir a todo el mundo en nuestro stand para hablar de ingeniería y minería innovadora”.

Entre los últimos proyectos de Cubicoff en el sector podemos destacar:
Análisis FEM (ANSYS) para espesador en mina aguas teñidas en Almonaster la Real (Huelva).
Proyecto de ampliación de planta minera de concentrado de sulfato de estroncio en Montevive (Granada).
La ingeniería de detalle y permitting para la ampliación de la planta de descalcificación de piedra caliza en una mina de cal a cielo abierto en Estepa (Sevilla).
El diseño completo para una nueva planta de tratamiento de drenaje localizada en superficie de mina Magdalena, en Valverde del Camino (Huelva).

Cubicoff es una empresa de ingeniería centrada en la resolución personalizada de problemas en la industria, indagando en sus procesos, analizando la situación y, de manos de profesionales de alto nivel, para solucionar necesidades y retos técnicos. Nos gusta definirnos como una “innovación práctica” para la industria (Ingeniería Resolutiva), respaldada por una amplia red de especialistas expertos en dar soluciones en la amplia diversidad de áreas que pueden darse en la ingeniería.

Mining and Minerals Hall celebra su cuarta edición en Sevilla para poner en valor las últimas novedades y tendencias del sector, en un espacio enfocado a la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el carácter esencial de la actividad minera.

Si está interesado puede concertar una cita con el equipo de Cubicoff escribiendo un email a cubicoff@cubicoff.com o visitándonos en nuestro stand en el Pabellón 2 stand 2043. ¡Estaremos encantados de recibirle!

Los próximos 27, 28 y 29 de Septiembre se celebrará el H2 Revolution Internacional Congress en Puertollano donde se pondrán en valor las novedades en la aplicación del hidrógeno, las energías renovables así como los beneficios de dichos avances a nivel medio ambiental.

El evento reunirá a las empresas pioneras del sector, girando parte de las Jornadas en torno a la Planta de producción de H2 Verde industrial más grande de Europa que Iberdrola-Fertiberia tienen en Puertollano.

Por supuesto @Cubicoff estará presente en dicho congreso como miembros de la @Asociación Andaluza del H2 Verde y además como patrocinadores de la Mesa del Hidrógeno de @ASIAN (Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía).

En @Cubicoff seguimos apostando por proyectos orientados a alcanzar la neutralidad climática que nos motivan a pensar #outsidethebox para conseguir un mundo mejor.

#h2revolutioninternacionalcongresspuertollano #h2verde #h2verdeindustrial #energiasrenovables #Puertollano #ingenieriaabierta #proyectosI+D #masalladeloslimetes #thinkoutsidethebox

Finaliza el proyecto Impulso

 

Finaliza el proyecto #AEIMPULSO con excelentes resultados para las empresas participantes. En este primer proyecto de I+D, hemos trabajado con nuestros socios Grupo Sevilla Control (GSC), Arsoft , ANDALUCÍA AEROSPACE Cluster Empresarial y la AEI Seguridad.
El proyecto incluye la generación de  #simulacionesdigitales de diferentes procesos de mecanizado de una pieza modelo. El objetivo es que se definan los parámetros de mecanizado más importantes del proceso de mecanizado CNC para poder optimizar el proceso de fabricación.

Para dar por concluido el proyecto #IMPULSO, se celebrará una jornada de presentación de resultados el próximo día 20 de septiembre de manera online abierto para cualquier persona que tenga interés en conocer más del proyecto.

En @Cubicoff ya estamos en vacaciones “modo on”, buscando la desconexión y la conexión con nosotros mismos para volver con las pilas cargadas, la mente inspirada y la motivación por las nubes para seguir con proyectos que nos reten a mejorar y a crecer.

Aquí nuestra gestora de Talento y Felicidad @Macarena Pérez Sigüenza nos envía instantáneas en “modo on” desde Andorra- Los Pirineos, a disfrutar!!

#másalládeloslimites #beyondthelimits #ingenieriaabierta #desconexion

El próximo 20 de Septiembre se celebrará una jornada muy especial donde se presentarán los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto #impulso.

#Impulso nace de un grupo de empresas lideradas por el @cluster andalucia aerospace con el objetivo de implantar la tecnología aditiva en la cadena de producción de fabricación en el
sector aeroespacial.

@Cubicoff, como parte integrante de este apasionante, proyecto presentará los resultados obtenidos en la simulación digital de piezas en impresión 3D; así como también se presentarán
el resto de los resultados obtenidos en las diferentes áreas desarrolladas en el proyecto de la mano de nuestros socios de Consorcio @gruposevillacontrol, @arsoft, @aeiciberseguridad.

Queremos invitar a todos los interesados a asistir a esta presentación para conocer un poco más de #impulso, uno de los proyectos más novedosos en los últimos tiempos gracias al apoyo
del @Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia, al @AEI cluster y al programa de financiación de la @Unión Europea.

En @Cubicoff seguimos apostando fuerte por el #másalládeloslímites siendo los proyectos desarrollados cada vez más retadores y excitantes y donde la implicación del equipo aportando
todo su talento y creatividad se traduce en excelentes resultados.

#beyondthelimits #impulso #investigacionI+D #ingenieriaabierta #clusterandaluciaaerospace
#thinkoutsidethebox #talento #proyectosapasionantes

 

En @Cubicoff nos encanta colaborar con proyectos que dan valor al talento de jóvenes promesas de la ingeniería y que les ayuda a abrirse camino hacia un futuro laboral exitoso dentro del sector.

El @Arus Andalucía Racing Team de la Escuela técnica Superior de Ingeniería de la @universidad de Sevilla participa por décimo año consecutivo en el @Formula Student, donde jóvenes universitarios a nivel internacional movidos por su gran talento, superación e ilusión no solo construyen un monoplaza sinó que buscan optimizar al máximo el rendimiento del mismo a través del diseño aerodinámico y ergonómico y con los más sofisticados sistemas eléctricos y de ingeniería de motor.

.

Desde @Cubicoff queremos desear a todo el equipo de @Arus Andalucía Racing Team mucha suerte en las próxima competiciones del @Formula Student. Aprovechamos para felicitarlos por haber conseguido su primer overall tras el paso por el @formulasaeitaly del pasado domingo en Italia, ¡enhorabuena equipo!

Una vez más, @Cubicoff sigue apostando por los jóvenes talentos y por una ingeniería abierta donde siempre se piensa y se actúa #outsidethebox para conseguir llegar cada día más lejos.

¡Forza Arus!

#ingenieriaabierta #outsidethebox #beyondthelimits #másalládeloslímites #arusteam #formulastudent #forzaarus #jovenestalentos